viernes, 3 de julio de 2015

Uptodown

Luis Hernández Garrido y Pepe Domínguez Fernández fundan Uptodown en el año 2002 gracias a un proyecto en la Escuela Técnica Superior de Ingeniería Informática (Universidad de Málaga) con el interés de ofrecer un catálogo en español de aplicaciones gratuitas para Windows, Mac y Ubuntu.

En 2006 comienza su expansión internacional con la traducción al inglés de su página web, a la que acompañarían versiones locales en portugués, francés, italiano y alemán. Entre 2006 y 2010, y como parte de su internacionalización, Uptodown llega a varios acuerdos para gestionar los verticales de descarga y servir su tecnología a distintos medios como Computer Hoy (Axel Springer) o Ebay España.

Las plataformas Android y iPhone entran a formar parte del contenido descargable de la página en 2011 tras el auge de los smartphones en todo el mundo. En ese mismo año Uptodownda el salto a Asia incorporando portales específicos para China, Japón, Indonesia y Corea. Posteriormente también se incluye la versión en árabe.Uptodown es un portal internacional de descargas de Software de escritorio y aplicaciones móviles creado el 20 de diciembre del año 2002 con sede en Malaga, España.

Actualmente cuenta con un catálogo de más de 30.000 aplicaciones para los principales sistemas operativos, divididas en categorías temáticas y hospedadas en sus propios servidores, ofreciendo para cada una de ellas una ficha informativa elaborada por su propio equipo de editores y complementada con las opiniones de sus usuarios.
Su web está disponible en doce idiomas, y ofrece contenido localizado para cada uno de ellos, proporcionando de forma gratuita la descarga de cualquier programa en un entorno de fácil navegación y seguro. Para ello utiliza los servicios de VirusTotal, que facilita informes de todos sus archivos a partir de los resultados de más de 50 antivirus. Además del catálogo de aplicaciones, Uptodown dispone de un blog de noticias y tutoriales relacionados con el mundo del software, así como una aplicación oficial nativa para Android.

No hay comentarios:

Publicar un comentario