viernes, 3 de julio de 2015

ANDRÉS BARRETO, EL GRAN EMPRENDEDOR COLOMBIANO



Uno de los talentos reseñados en el libro 100 colombianos es el emprendedor Andres Barreto. A sus 26 años ya ha fundado tres importantes empresas que generan cerca de 150 empleos directos y que son orgullo en materia de innovación: Grooveshark, PulsoSocial y Onswipe.

El camino de este emprendedor colombiano comenzó en 2005, cuando a sus 18 años creó su primera empresa: una plataforma para compartir documentos entre estudiantes. Para la época elempresario colombiano estudiaba Ciencia Política en la Universidad de Florida ubicada en Gainesville (una población pequeña con 100 mil habitantes, 50 mil de ellos estudiantes).

Para 2006, y gracias a la necesidad de encontrar música fácilmente en internet, creó junto a dos amigos Grooveshark, un sitio que rápidamente se posicionó en el mercado y que cuenta actualmente cuenta con 35 millones de usuarios mensuales.

Después de esta experiencia Andrés comenzó a creer en el emprendimiento y a ver el gran potencial que existe en Latinoamérica. Así nació PulsoSocial, una comunidad de 50.000 usuarios en todo el continente americano con información útil para los nuevos talentos. Entre tanto, en 2012 fundó Onswipe, una plataforma de distribución de contenido y publicidad en dispositivos táctiles utilizada por 1 de cada 8 iPads en Estados Unidos.

Actualmente Andrés se dedica a fomentar el talento en Colombia a través de proyectos como el Atom House, un espacio creativo destinado para nuevos empresarios y emprendedores que funciona las 24 horas en Bogotá.

No hay comentarios:

Publicar un comentario